LA VOZ DE TU ALMA, porqué deberías dejar de seguirla.

Bienvenidos y bienvenidas al podcast de Guerreros Conscientes. Un espacio para guerreros y guerreras que luchan contra sus propios miedos, sus limitaciones internas y también, algunas fuerzas externas en la búsqueda de la serenidad y la plenitud en sus vidas. Hoy vamos a hablar de la voz de tu alma, y porque deberías dejar de ignorarla.

Soy Marc Duran y estoy encantando de acompañarte, en este ratito, dónde voy a sintetizar y regalarte píldoras para tu propio autocuidado y tu crecimiento para que puedas mejorar tu bienestar optimizando aquellas áreas de tu vida, que no estén al nivel que te gustaría.

Hoy, vamos a hablar de la voz de tu alma y de porque deberías dejar de ignorarla. ¡Comencemos!

Introducción

Empecé a escuchar hablar de el concepto de la voz de tu alma cuando empecé a leer biografías de gente que ha tenido, socialmente, mucho éxito. Personas como Henry Ford, Andrew Carnegie o más actuales como conorMcgregor.

Me di cuenta que hablaban del éxito que habian tenido como si siempre hubieran sabido que eso estaba ahi esperandolo, como si hubiera un llamado que debieran seguir, Napoleon Hill le llamó Sabiduría Infnita.

Así que invstigue sobre ello, y muchas de las personas que han conseguido grandes cosas desde Mahatma Ganhi a J.K. rowling hablaban de esa voz en el fondo de sus corazones, de algo que les estiraba hacia un camino.

No se sabe porque sentían en eso, pero sentía la certeza que eso es lo que debían hacer y tenían la Fe inquebrantable que conseguirían aquello que vibraba en sus corazones. La voz de su alma les estaba hablando.

Y asé fué.

Me pareció curioso que aquellas personas que habían conseguido algo muy estadísticamente improbable, tuvieran una visión o una corazonada, así que seguí profundizando en esa voz, en ese llamado.

Y ahora mismo creo sin pruebas pero con certezas, que todos tenemos esa voz dentro. Algo que nos llama a hacer algo, solo que es muy difícil escucharlo y más difícil todavía seguirla.

En nuestra búsqueda constante de éxito y felicidad, a menudo pasamos por alto una verdad fundamental: el poder interior que todos llevamos dentro. Aquello que nos vibra con fuerza en el pecho como si nos llamara a movernos hacia algo determinado.

Pero en una sociedad cargada de estímulos, de expectativas y sumándole a esos nuestras propias, necesidades vitales y nuestras metas, es muy probable que estemos ignorando ese llamado bajo el montón de tareas que sí o si tenemos que hacer para ayer o simplemente ya ni siquiera lo sintamos, como el que se acostumbra al molesto ruido que hace la nevera.

Sin darnos cuenta de que eso mismo que estamos ignorando, puede ser la fuente de una de nuestras mayores frustraciones y escuchar que resuena en nuestro interior una de las claves para alcanzar la serenidad y una vida que podamos llamar plena y significativa.

Mis últimos aprendizajes sobre esto

Y precisamente por eso, estás justamente escuchando ahora mismo este capitulo, porque yo estoy escuchando ese llamado y lo estoy intentando seguir.

Me ha costado muchísimo, y además estoy todavía gateando, así que estas esperando que te cuente como he seguido ese llamado y ahora soy rico, como haría un buen influencer, no estamos ni cerca.

Lo que si ha sucedido es que llevo años con la idea de hacer lo que ahora estoy haciendo.

Y los que me conocen saben que este proyecto ha tenido mil formas distintas, pero siempre ha rondado mi cabeza y también mi corazón. Lo he empezado y dejado miles de veces, y aunque espero que esta sea la última, si creo que tengo algunos aprendizajes por el camino.

  • Lo que quieren de ti o lo que todo el mundo quiere, puede que no sea lo que te llena el alma.
  • Ignorar lo que me decía mi alma, me ha traído mucho sufrimiento y una sensación brutal de incertidumbre, de no saber si estoy haciendo lo que quiero hacer y relacionado con eso…
  • He estado muy desconectado de mi mismo, autoconocerse es uno de los grandes aprendizajes de la vida y dejar de escuchar tanto a fuera como a tu mente que te dice que no vas a poder, que es muy difícil es un hábito que hay que cultivar.
  • Eres único, nadie puede decir estas palabras, con este tono y esta cara igual que las digo yo. Eso puede calar en alguien que de otra manera no podría y relacionado con eso…
  • Dar es un regalo y dar lo que tienes dentro, y darlo con amor es un regalo maravilloso. Para los demás y para uno mismo, cuando doy nutro a los demás y me nuestro a mi mismo. Cuando te permites brillar inspiras a otros a que pueden hacerlo.
  • Si tienes miedo, hazlo con miedo. Si tienes duda, hazlo con dudas. El camino se despeja a medida que avanzas y ahora mismo tengo la fe inquentrabale que estoy por el camino que tengo que recorrer. No sabria explicar porqué, pero es así.

Y todo esto, si no me queréis escuchar a mí, lo podemos bajar algo más práctico. Me gusta mucho ver que dice la ciencia sobre esto. Hay muchos estudios, que han evaluado esto

Añadamos algo de ciencia

  1. Estudio sobre los efectos positivos de ayudar a otros: Un estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que las personas que dedican tiempo y esfuerzo a ayudar a otros experimentan un aumento en los niveles de felicidad y bienestar emocional.
  2. Investigación sobre el impacto de compartir conocimientos:
    • Un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology reveló que compartir conocimientos y experiencias con otros no solo fortalece la relación entre el que comparte y el receptor, sino que también mejora la autoestima y la confianza del que comparte.
  3. Estudio sobre los beneficios de la empatía y la conexión humana: La Universidad de California llevó a cabo una investigación que demostró que la empatía y la conexión humana desempeñan un papel crucial en el bienestar general y la satisfacción con la vida.
  4. Estudio sobre la autorrealización y el sentido de vida: La psicología humanista ha investigado ampliamente el concepto de autorrealización y el sentido de vida.
    • Según el psicólogo Abraham Maslow, la autorrealización implica alcanzar el potencial humano máximo y vivir de acuerdo con los valores y propósitos más profundos.
    • Los estudios en este campo han demostrado que las personas que persiguen su verdadero propósito y siguen lo que les dicta su interior experimentan una mayor satisfacción y bienestar en sus vidas.

A parte de estudios, hay ejemplos de muchas personas que han conseguido, siguiendo su llamado, conseguir un éxito increíble y serenidad en sus vidas como ya he comentado, pero dejarme que os comente algunos más que me llama especialmente la atención.

Algunos ejemplos de inspiración

La famosa conocida Oprah, siguió su camino desde muy pequeña enfrentándose

Oprah tuve una infancia difícil marcada por un entorno familiar problemática, mucha pobreza e incluso con abusos sexuales a muy temprana, a pesar de todas esas dificultades encontro la fuerza y la determinación para superar los desafios de su infancia y empezo a gustarla el mundo de la comunicación.

Pero ese no fue el único desafio al que tuvo que enfrentarse porque ya cuando empezo a tener exito en una radio local, se enfrento a la discriminación racial y el escepcitismo de una industria mediatica dominada por hombre.

A pesar de eso no se reindió y acabo no solo convertiendose en una de las mujeres más influeyens y exitosas de la medios de comunicación, si no que además, utilizó su plataforma para inspirar y empoderar a millones de personas en todo el mundo.

Otro ejemplo inspirador es J.K. Rowling. A través de su saga de Harry Potter, demostró determinación y perseverancia, superando la pobreza incluso siendo madre soltera, la depresión y hasta 12 rechazos editoriales. Sumado a que la saga Harry Potter no tuvo un éxito tan espectacular como es ahora, en sus inicios. Pero aun así confió en su idea y en si misma.

Pero el que sabia de rechazos era Walt Disney que sufrió más de 300 rechazos ante bancos para crear el parque temático que hoy todos conocemos.

Y como estos ejemplos, hay infinitos más, Thoms A. Edison, Stephen King, Spielbierg, etc.

Estoy seguro de que toda persona que ha tenido mucho éxito, en cualquier ámbito, ha tenido una visión muy clara de su proposito y ha seguido ese llamado. Básicamente porque la vida siempre presenta dificultades y sin un deseo ardiente en tu corazón, es demasiado fácil darse la vuelta y ponerse a hacer otra cosa.

Te cuento lo que yo he empezado a hacer

Pero recuerda, no solo lo haces por ti, estas brillando también para los demás, para inspirarles. Así que te insto a que te permitas escuchar esa voz interior que te guía, te cuento rápidamente algunas cosas que yo he empezado a hacer para permitirme escuchar más la voz de mi alma y para seguirla.

  • Autoconocimiento: Dedicar tiempo a conocer y explorar mis intereses, pasiones, talentos y también mis inseguridades (que son las trampas que me hago a mi mismo). Las herramientas que mejor me han ido para ello es el Eneagrama y la terapia.
  • Practicar la gratitud: Agradecer lo que tengo, porque eso me ayuda a enfocarme en la energia de la abundancia (lo que tengo) y no lo que me falta (que es una energía de escasez y muy limitante). Cuando estoy en la energía de escasez, todo me parece más difícil, y tengo más trabas para escuchar eso que me llama desde dentro porque le pongo etiqeutas de “es imposible, es muy dificl”. Suelo escribir por la mañana, el proposito del dia y 10 cosas que agradezco.
  • Eliminar distracciones:
  • Vivimos en un punto de la hsitoria es que es terribelmeente sencillo quedarse atrapados en la hiperstimulacion de redes sociales, videojuegos, etc. Son como drogas que no me dejaban pensar. He limitado mucho su acceso y me he quitado todas las redes sociales del movil excepto Whatsapp. No digo que haya que hacer eso, pero es bueno comprender su implicación.
  • Conectar más con mi cuerpo. Estar algo más presente en el aqui y el ahora y no en modo piloto automatico. Intento practicar mindfulnes cuando como, por ejemplo, y he hecho varios talleres de Terapia corporal para estar más conectado con mi cuerpo.
  • Me dedico la primera hora del dia a mi mismo. Escribo en un diario, aunque estoy pensando en pasarlo a la noche, leo un rato, agradezco y me tomo el café sin mirar el movil en silencio.
  • Acciono y intento no pensar que tengo todo el tiempo del mundo. Me paso a la acción, como estoy haciendo ahora mismo y intento evitar pensamientos como “tengo tiempo” “hoy estoy cansado”. Me he dado cuenta que son trampas que me pongo a mi mismo para procrastinar.

Seguro que hay mucho más, pero esas son las que mejor me están funcionado.

En conclusión, escuchar y seguir el llamado de tu alma es un viaje de autodescubrimiento y autenticidad. Es un acto de valentía y confianza en ti mismo. Al hacerlo, no solo te beneficias a ti mismo, sino que también puedes inspirar y ayudar a otros en el proceso.

Recuerda que no eres el único que está recorriendo ese camino. Muchas personas han enfrentado obstáculos, rechazos y dudas, pero perseveraron y encontraron el éxito al seguir su voz interior, como ya hemos visto.

Así que te invito a reflexionar: ¿Cuál es el llamado de tu alma? ¿Qué te dice esa voz que llevas tiempo ignorando? Escucha esa voz interior que te susurra tus sueños y anhelos más profundos. Permítete explorar, arriesgarte y confiar en tu intuición.

No tengas miedo de compartir tu historia, tus experiencias y tus aprendizajes con los demás si crees que te va a ayudar el primer paso, pero si no, guardala como un secreto y da el primer paso en secreto.

Tu luz puede inspirar y empoderar a quienes te rodean. Si te apetece y crees que a alguien puede vibrarle comparte este video con aquellos que necesiten un recordatorio de la importancia de seguir su propio camino y escuchar el llamado de su alma.

Recuerda, solo tienes una vida y tienes el poder de vivirla auténticamente. Escucha tu intuición, sigue tus pasiones y atrévete a ser fiel a ti mismo. ¡El mundo necesita tu luz!

¡Gracias por ver este video y ¡Hasta la próxima!

Esto te interesa.

Es una Newsletter, dónde cada pocos días te recordamos que eres uno de esos valientes que no quiere caer en el conformismo de aceptar el sufrimiento y que hay cosas en su vida que quiere cambiar. Sé que te interesa porque estabas leyendo este post.

Si quieres que cada meta que te propongas se transforme en los resultados deseados, deberían subscribirte. Si no eres de esos valientes, y prefieres quejarte y no hacer nada, y seguir en una vida que no te gusta mucho, no deberías subscribirte. Pero creo, que no eres de esos, creo.

Scroll al inicio