¿Fallas en tus objetivos? Que no te vuelva a pasar.

Si alguna vez has fallado en tus objetivos🎯 (cuenta si ni siquiera has empezado, pero querías). Hay 8 ideas que deberías explorar y que te ayudaran a que no vuelva a pasar. 🔥

En este post, queremos abordar de manera positiva el tema del «fallar en tus objetivos» y brindarte herramientas valiosas para enfrentar estas situaciones con resiliencia y determinación. Ya sea que hayas tropezado en medio del camino o que no hayas dado el primer paso hacia tus sueños, es importante reconocer que todos enfrentamos momentos de adversidad en nuestra búsqueda por alcanzar lo que deseamos.

Por eso, hemos preparado ocho ideas poderosas que te ayudarán a superar el miedo al fracaso y a mantener la motivación para perseguir tus metas con pasión. Estas ideas prácticas te guiarán para que puedas aprender de tus experiencias, ajustar tus estrategias y avanzar con confianza hacia tus objetivos.

1. Quítate la basura de la cabeza

Proponerse objetivos es una de las cosas más humanas que existe, una de nuestras motivaciones principales, pero…. La sociedad nos ha venido que está mal pensar en nosotros mismo y que ser egoístas es ser el diablo. 👿

Hazte un favor y quítate toda es basura de la cabeza, es uno de los principales motivos por los que fallan nuestros metas. Nadie va a venir a sacarte las castañas del fuego, tendrás que aceptar que te la tienes que sacar tu solito, diga lo que diga la gente.

2. Busca los motivos correctos

Solo hay 3 motivos para proponerse un objetivo: supervivencia, buscar el placer/evitar el dolor y autodesarrollo. Si crees que te lo estás planteando por otro motivo, te estás equivocando.

Profundiza más en motivo real por el que quieres conseguir ese objetivo.

Comprenderlo, te ayudará a enfocarlo en lo que realmente importa.

3. Enfócate en lo importante

El único factor común entre lo que has logrado y lo que no, eres tú. 🫵

Conócete, comprende lo que se te da bien y lo que no, explora porque has fallado otras veces para armar tus planes y qué cosas tienen en común las veces que sí conseguiste algo.

Si vas a ir a la batalla, descubre que arma manejas bien, no vayas con unos nunchacus porque molan o porque alguien te dijo que era el arma más mortal, si no sabes usarlos darás penita.

4. Fallar depende de esto.

Hay tantos motivos por lo que se falla en la consecución de objetivos que no me voy a poner explicarlos todos, pero lo bueno es que ninguno de esos motivos NO dependen de algo externo a ti.

Si estás fallando te falta compromiso o planificación. Nada más.

5. Si te falta compromiso

Si te falta compromiso: O no te duele tanto como dices, o no estás comprendiendo las implicaciones que eso tiene medio/largo plazo o lo estás bloqueando emocionalmente, que es como la primera, pero sin tu saberlo. Profundiza en ti.

Si no eres capaz de hacerlo solo acude a un profesional que te ayude a comprenderte. Aparte de eso, desarrolla el único hábito que te haga dejar de ser dependiente de algo inestable (tu motivación): La disciplina.🥋

6. Si te falla la planificación

6. Si te falla la planificación: Profundiza en ti, no estás teniendo en cuenta lo que eres ni lo que a ti te funciona bien.

Probablemente, estás utilizando modelos estándar cómo un modelo SMART, que está bien, pero es incompleto y 0 adaptados a tus necesidades personales y a tus características.

Deja de buscar la herramienta perfecta, y créala. La mejor herramienta es que la adapta a tu mano. 🛠️

7. Ni estás ni quieres estar sólo.

Ni estás solo, ni los humanos trabajamos mejor en solitario.

La interdependencia es una de las claves de nuestra evolución. Apóyate en otros para los momentos en que falle la motivación y el compromiso. Son paracaídas anti choque para tu autoestima y tu rendimiento.

8. No descuides todo lo demás.

No descuides otras áreas de tu vida. Está demostrado que la sinergia entre áreas mejora el rendimiento de objetivos y mejorar tus estados de ánimo y tus niveles de energía.

Sea lo que sea lo que persigues, no descuides todo lo demás. ⚖️

Conclusiones

Hemos visto 8 cosas que puedes mejorar si has estado fallando en tus objetivos, aunque hay muchas más que puedes ampliar, y que recorriendo el blog, el podcast y nuestra web podrías encontrar pero es todavía más fácil si te subscribes a la Newsletter, dónde te lo enviáremos rápido y fácil a tu correo electrónico.

Esto te interesa.

Es una Newsletter, dónde cada pocos días te recordamos que eres uno de esos valientes que no quiere caer en el conformismo de aceptar el sufrimiento y que hay cosas en su vida que quiere cambiar. Sé que te interesa porque estabas leyendo este post.

Si quieres que cada meta que te propongas se transforme en los resultados deseados, deberían subscribirte. Si no eres de esos valientes, y prefieres quejarte y no hacer nada, y seguir en una vida que no te gusta mucho, no deberías subscribirte. Pero creo, que no eres de esos, creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio